13 de abr. de 2016

MADRID EXTREMA

Crónica de Raúl Santalices, socio da peña ciclista residente en Madrid:
"El pasado 10 de abril se celebró la 5ª edición de la Madrid Extrema por carretera, en lo que pretende ser un recorrido con aires de clásica en la zona centro.
La prueba se desarrolla por la zona sur-este de Madrid con salida y llegada en el municipio de Colmenar de Oreja.
Había opción de hacer un recorrido de 100 km u otro de 170 km con unos 2200 m. de desnivel acumulado, y esta es en la que decidí participar.
Se trata de una prueba con 9 puertos cortos pero duros, tramos de pavé e incluso alguno de tierra. El recorrido es espectacular y merece mucho la pena. Parece mentira que en esa zona salga una etapa de estas características y desde luego que consigue el propósito de parecerse a una clásica.
El día salió con viento y un poco de lluvia, pero nada que no impidiera el normal desarrollo de la prueba. Yo creo que la hizo hasta más bonita, ya que tuve la ocasión de vivir cómo se rueda con viento fuerte de costado y con incluso algún abanico.
El problema vino porque en el km 140, en el alto de las cabras, parece ser que la Guardia Civil decidió cortar la prueba por problemas en el tráfico, lo que deslució muchísimo el final, ya que cada uno volvió a meta por donde pudo y desde luego con otro ánimo.
Una pena para lo que pretende ser una prueba de referencia en la zona centro. Espero que para próximas ediciones tengan mejor suerte.

¡¡Saludos!!"

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.